jueves, 13 de febrero de 2014

Hacking ético

Hacking ético para detectar vulnerabilidades en los servicios de la intranet del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cevallos



Un proyecto de Hacking Ético consiste en una penetración controlada en los sistemas informáticos de una empresa, de la misma forma que lo haría un hacker o pirata informático pero de forma ética, previa autorización. El objetivo principal de la aplicación de hacking ético es descubrir las deficiencias relativas a seguridad y las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, analizarlas, calibrar su grado de riesgo y peligrosidad, y recomendar las posibles soluciones más apropiadas para cada una de ellas.  
Por este motivo es de vital importancia usar el Hacking Ético para detectar vulnerabilidades en los servicios de la intranet del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cevallos, por tal razón se expone a continuación una investigación que nos permitirá detectar a tiempo las vulnerabilidades existentes, brindar posibles soluciones para tratar de asegurar los servicios y por ende conseguir beneficiar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cevallos logrando brindar unos servicios seguros y de calidad especialmente a nivel de transmisión de información en la intranet.



Hacking ético es una forma de referirse al acto de una persona usar sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño.

La idea es tener el conocimiento de cuales elementos dentro de una red son vulnerables y corregirlo antes que ocurra hurto de información, por ejemplo.

Estas pruebas se llaman "pen tests" o "penetration tests" en inglés. En español se conocen como "pruebas de penetración", en donde se intenta de múltiples formas burlar la seguridad de la red para robar información sensitiva de una organización, para luego reportarlo a dicha organización y asi mejorar su seguridad.

Se sugiere a empresas que vayan a contratar los servicios de una empresa que ofrezca el servicio de hacking ético, que la misma sea certificada por entidades u organizaciones con un buen grado de reconocimiento a nivel mundial.

Las personas que hacen estas pruebas pueden llegar a ver información confidencial, por lo que cierto grado de confianza con el consultor es recomendado. Más info. en la página de SOLUTECSA, empresa que hace hacking ético.

Glosario de Internet e informática

Si deseas contribuír con nuestro glosario con palabras nuevas, puedes mandar un email a traves de nuestro formulario. con la palabra y especificando que es para el glosario. Publicaremos la palabra y su significado en el glosario en caso que sea una palabra nueva y relacionado a internet, computadoras y algunas tecnologías de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario